• hace 16 años
Niños de entre dos y cinco años pasan un promedio de 25 horas por semana frente al televisor. Niños de entre 6 a 11 años miran televisión cerca de 23 horas por semana. Estos números indican que los niños invierte mucho tiempo viendo televisión, tanto como horas van a la escuela. Estos estudios estimulan la sospecha de una asociación entre televisión y obesidad, debido a que la obesidad se dispara con el incremento de tiempo frente al televisor.
El principal problema se relaciona con la pasividad física que acompaña el ver televisión. Los tele espectadores pasan muchas horas muy cerca del gasto metabólico de reposo. De esta forma ver TV conduce a la inactividad en muchos individuos debido a que están más cómodos con ese estado de pasividad. Los niños en particular llegan a ser muy inactivos invirtiendo su tiempo viendo TV en lugar de correr y saltar con amigos de juego. Parte de la razón por la que los niños pasan muchas horas frente a sus televisores es el aumento de madres que trabajan.
Los hombres adultos tienen dos veces más probabilidad de llegar a ser obesos si pasan mas de 3 horas viendo TV en comparación con quienes apenas pasan una hora diaria frente al televisor.

Recomendada