EL REGRESO DEL DINOSAURIO / ESPAÑOL LATINO

  • hace 6 años
Regresaron los dinosaurios. En la película "Parque Jurásico/Jurassic Park", los científicos crean nuevamente dinosaurios a través de la dinoingeniería. Pero esto no se trata de ciencia ficción.
A través de los rápidos avances de la genética, los científicos están encontrando las huellas genéticas de los dinosaurios en el ADN de las aves y muestran que es posible recrear dientes, largas colas y manos en lugar de alas. En este programa veremos por qué el sueño de recrear el genoma del dinosaurio se acerca cada vez más a la realidad.

Desde la película Parque Jurásico, todos hemos soñado con la re-creación de los dinosaurios. Sin embargo, la ciencia detrás de esta fantasía parecía imposible hasta ahora. Un reciente descubrimiento de tejido blando en los huesos de los dinosaurios, revive la posibilidad de recuperar el ADN de estos animales prehistóricos. Además de ello, notables avances genéticos están demostrando que el ADN de los dinosaurios y el de los pájaros, sus únicos descendientes vivos, es extremadamente similar.

El descubrimiento de tejido blando en los huesos de los dinosaurios, revive la posibilidad de recuperar el ADN de estos animales prehistóricos. Además de ello, notables avances genéticos están demostrando que el ADN de los dinosaurios y el de los pájaros, sus únicos descendientes vivos, es extremadamente similar.

Si se tiene en cuenta que el material genético de dinosaurios y aves es extremadamente similar, quizás se pueda traer a la vida a los gigantes prehistóricos.

Además, muestra cómo en muchas especies de dinosaurios teropodos, se están identificando rasgos y características que también se encuentran en la embriologia de los pájaros. Finalmente, varios experimentos revolucionarios con pollos demuestran la posibilidad de dar vida a un pájaro con dientes, piel escamosa, extremidades e incluso una larga cola de dinosaurio. La ingeniería genética avanza con tanta rapidez, que el profesor Horner está convencido de que en aproximadamente 50 años será posible utilizar la retro-ingeniería para dar vida a un dinosaurio tomando como punto de partida un pájaro. Esta criatura recibiría el nombre de Emuasaurus por haber sido creada a partir de un emu.
La teoría del Dr. Hornes se apoya en un nuevo descubrimiento revelado por primera vez en este programa por el paleontólogo y biólogo Hans Larsson, de la Universidad McGill. Larsson ha descubierto que en una etapa muy temprana del desarrollo, el embrión de un pollo presenta una cola con 16 vértebras, al igual que el dinosaurio-pájaro Archaeopteryx. Este científico también ha llegado a la conclusión de que los pollos presentan un atavismo en su desarrollo (herencia de generaciones pasadas), que les permite conservar un circuito genético capacitado para desarrollar una larga cola de dinosaurio. En la actualidad, su trabajo se encuentra pendiente de publicación.

Category

🐳
Animals

Recomendada