• hace 7 meses
Hasta el momento se creía que los dinosaurios eran tan inteligentes como los monos, sin embargo, nuevos hallazgos sugieren lo contrario.
Un nuevo análisis ha cuestionado las suposiciones sobre el tamaño de su cerebro y su número de neuronas.
Investigaciones anteriores habían sugerido que el elevado número de neuronas en dinosaurios como el T-Rex indicaba la existencia de sofisticadas capacidades cognitivas.
Esto incluía el uso de herramientas y la transmisión cultural.
Sin embargo, una reciente revisión publicada en The Anatomical Record sostiene que las estimaciones sobre el tamaño del cerebro eran exageradas.
"Determinar la inteligencia de los dinosaurios y otros animales extintos se hace mejor utilizando muchas líneas de evidencia que van desde la anatomía macroscópica hasta las huellas fósiles, en lugar de basarse únicamente en estimaciones del número de neuronas", explicó Hady George, investigador de la Universidad de Bristol.
Los investigadores subrayan la necesidad de contar con pruebas, como la anatomía esquelética y el comportamiento de parientes vivos, para deducir la inteligencia en especies extinguidas.
El estudio concluye que es probable que los dinosaurios fueran más parecidos a cocodrilos gigantes inteligentes que a criaturas parecidas a monos.

Category

🗞
Noticias

Recomendada