Alcalde de Coripe (Sevilla): no esperaba tener que declarar por la fiesta Quema de Judas

  • hace 6 años
Coripe (Sevilla), 23 may (EFE).- El alcalde de Coripe, Antonio Pérez, investigado por un delito de odio tras la fiesta de la Quema del Judas que representaba a la asesina confesa del niño Gabriel, ha asegurado hoy que no se esperaba que la denuncia llegase al punto de ser llamado a declarar ante la Fiscalía.
En declaraciones a Efe, Pérez se ha reafirmado en que "en Coripe no hay xenofobia ni odio", matizando que "si la Fiscal lo estima oportuno, allí estaré para explicar lo que estime conveniente".
"Nos hemos quedado sorprendidos, porque quién investiga un poquito sobre esto sabe que aquí no hay odio, sino que se quema un muñeco, pero desgraciadamente, parece que este año no hemos acertado, pero ni hay odio, ni xenofobia ni nada de eso. Se lo explicaré a la Fiscal y ya está", ha afirmado.
Ha señalado que los vecinos de su pueblo, de 1.300 habitantes, "mas o menos piensan igual que yo, están muy sorprendidos", aunque "no voy a decir que la gente esté indignada, porque cada uno puede pensar como quiera, pero vamos a dejarlo en que la gente en el pueblo está sorprendida".
Ha admitido que está "bastante preocupado, porque por lo que se me investiga no es una tontería", indicando que "con una investigación de estas no puedo dormir tranquilo, porque me acusan de un delito bastante grave, aunque estoy tranquilo en mi conciencia, porque en mi vida jamás he odiado a nadie".
La denuncia fue presentada tras difundirse unos vídeos de la fiesta de Judas del pasado Domingo de Resurrección, en los que se apreciaban "vejaciones racistas y violentas" contra el muñeco que representaba a Ana Julia Quezada.
Se trata de una fiesta que se celebra cada año y que consiste en tirotear a un muñeco hecho de trapo y paja que representa a un personaje conocido que haya destacado por haber realizado alguna mala acción en el que se esconde un poco de gasolina hasta que comienza a arder,
Según el escrito de citación al que ha tenido acceso Efe, el alcalde tendrá que comparecer ante la Fiscalía el próximo 6 de junio para responder ante un posible delito de odio y explicar el procedimiento que se sigue para elegir al personaje del Judas de cada año y quiénes eran las personas que habrían realizado las supuestas expresiones vejatorias.
IMÁGENES: AYUNTAMIENTO DE CORIPE (SEVILLA)
DECLARACIONES: ANTONIO PÉREZ, ALCALDE DE CORIPE

Recomendada