• hace 8 años
Ambiente revuelto en Moscú en vísperas del centenario de la Revolución Bolchevique de 1917.

La polícia rusa ha detenido este domingo a cerca de 400 personas, muchas de ellas cerca del Kremlin, supuestamente por alteración del orden público.

Según la policía moscovita, se trata de una operación contra activistas del movimiento Artpodgotovka, cuyo líder, el exiliado Viacheslav Máltsev, amenaza con iniciar una revolución pacífica.

Los servicios de inteligencia rusos acusan a este movimiento de querer incendiar varios edificios administrativos de Moscú.

Paralelamente a estas detenciones, decenas de miles de personas fueron evacuadas de centros comerciales, cines, teatros y museos por falsos avisos de bomba, que según el Servicio Federal de Seguridad, (el antiguo KGB) son obra de cuatro rusos residentes en el extranjero.

Mientras, en la Plaza Roja los diputados comunistas rusos ofrecían una ofrenda floral a Lenin. Asistieron 120 partidos comunistas de 80 países, ante el inminente centenario el próximo 7 de noviembre.

“La Revolución de Octubre y Lenin ofrecieron una política que permitió unificar a un país colapsado, en forma de estado unificado: El gran estado de la Unión Soviética, que aportó luz a todo el planeta” decía Gennady Zyuganov, líder del Partido Comunista de Rusia.

Pese al Centenario de la Revolución Rusa, un acontecimiento crucial en la historia del país, el Kremlin ha ordenado cerrar al público el mausoleo de Lenin, que exhibe su cuerpo momificado desde que murió en 1924.

Esta histórica efeméride de la Revolución Bolchevique de 1917, además, ha despertado en la sociedad rusa el debate sobre si sacar o no a la momia de Lenin de la Plaza Roja y darle un entierro.

Category

🗞
Noticias

Recomendada