Aumenta la violencia tras la denuncia de fraude en las presidenciales kenianas

  • hace 7 años
La oposición boicoteó las presidenciales. El líder opositor Raila Odinga ha pedido a sus seguidores que ejerzan una desobediencia civil pacífica tras las presidenciales.

Los representantes de la oposición acusan al presidente Uhuru Kenyatta de manipulación. Los resultados provisionales dan a Kenyatta como ganador con más de un 97% de los sufragios.

La población keniana teme que se repita la violencia postelectoral de 2007 y 2008, de carácter étnico, que dejó más de 1.100 muertos y 600.000 desplazados.

El líder de la oposición, Raila Odinga, da una valoración contundente: “Creo que la repetición de las elecciones del 26 de octubre fue una farsa, es la mejor manera de describirlo. Creo que realmente no fueron elecciones … La participación ha sido de tres millones y medio y ya ha obtenido 7,2 millones lo que hace de todo ello una elección falsa, caótica”.

Al menos dos personas murieron en Kenia este sábado en una nueva jornada de protestas tras las elecciones presidenciales del jueves pasado. Se han producido enfrentamientos de la tribu kikuyu contra lúos y luhyas en un barrio chabolista de Kawangware, en Nairobi, en lo que supone el primer incidente étnico desde que arrancaran las protestas electorales.

Recomendada