Schulz insta acabar con el "letargo" de la era Merkel

  • hace 7 años
Martin Schulz no tira la toalla, pese a tener los sondeos en contra. Desde el corazón de Berlín, el líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) ha instado a sus seguidores a luchar para acabar con el “letargo” de la era Merkel y para cerrar el paso a la ultraderecha.

Dieses Land kann mehr und es muss gerechter werden. Schluss mit Schlaftablettenpolitik. pic.twitter.com/BgC0Cu28oD— Martin Schulz (@MartinSchulz) 22 de septiembre de 2017


Los sondeos otorgan a los socialdemócratas su peor resultado de la historia en unas elecciones generales: entre 13 y 14 puntos menos que a los conservadores de la CDU.

“Al final, son los votantes los responsables de los resultados, no las encuestas. El SPD tiene todas las posibilidades y tiene que luchar. A veces las cosas han cambiado en el último momento y puede ocurrir ahora”, decía Dominic Steinroder, un elector.

“No, no desearía una gran coalición. Creo que sería mejor que el SPD no lo hiciera y se convirtiera en la oposición”, señalaba Christiane Heun, una electora.

Schulz espera conseguir votos de los indecisos, entre un 30% y un 40% de los electores. Su último mitin será este sábado en Aquisgrán, en la frontera con Bélgica.

No descarta renovar la gran coalición con los conservadores, aunque con condiciones.

“Con el 100% de los votos, el SPD eligió a Martin Schulz como líder del partido. Se convirtió en candidato a canciller, e incluso se habló de ‘la ‘locomotora Schulz’ en todo el país. Pero pronto descarriló, y las encuestas mostraron que la campaña iba a ser eclipsada por la CDU. Para Martin Schulz cambiar Bruselas por Berlín podría valer la pena, aunque para el SPD ya no se trata de ganar, sino de mantener el statu quo“, explica Lutz Faupel, euronews.

Recomendada