Birmania mantiene la represión contra los rohinyás

  • hace 7 años
El ejército birmano incendia más poblados para forzar la expulsión de los rohinyás a Bangladesh.

Los pobladores rohinyás siguen huyendo del ejército birmano que desde hace semanas quema sus poblados. Los últimos incendios provocados se han producido este sábado dentro de la campaña del gobierno de Myanmar para expulsar a la población musulmana.

Organizaciones humanitarias denuncian una masacre de al menos medio millar de personas muertas a tiros, machetazos o ahogados en ríos por los militares de Myanmar.

Un grupo de rebeldes rohinyás ha declarado un alto el fuego de un mes para facilitar el desplazamiento forzado.

Las autoridades birmanas niegan la ciudadanía a los rohinyá a los que consideran inmigrantes bengalíes. Tienen todo tipo de restricciones incluída la prohibición de desplazarse por el país.

Más de un millón de rohinyás vivían en Rakhine víctimas de una creciente discriminación desde el brote de violencia sectaria de 2012, que causó al menos 160 muertos y dejó a unos 120.000 de ellos confinados en 67 campos de desplazados.

Según la ONU unos trescientos mil rohinyás se han visto forzados a huir a Bangladesh donde se ahora se hacinan en campamentos improvisados. Ha empezado a llegar parte de la ayuda humanitaria insfuciente aún para cubrir sus necesidades básicas.

Category

🗞
Noticias

Recomendada