• hace 5 años
En un impresionante operativo policiaco, elementos de la AEI y Fuerza Civil, lograron la captura del líder de los Zetas en Santa Catarina, José Francisco Gutiérrez Galván, apodado como "La Cría".
Las autoridades en un principio buscaban a uno de sus cómplices, quien también fue aprehendido, por su participación en más de 20 asaltos.
La Procuraduría de Justicia, informó que el delincuente es uno de los 38 reos que se escaparon del interior del Cereso de Apodaca, luego de ejecutar a los integrantes de un grupo rival.
Gutiérrez Galván fue elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo, estando bajo el mando del comandante Juan Antonio Martínez, quien está preso en el Cereso de Apodaca y bajo el mando del prófugo de la justicia, Fernando Torre Cuevas.
Luego de ser cesado de la mencionada corporación, el ex uniformado se unió de lleno al grupo de los Zetas, donde subió de puesto hasta llegar a ser uno de los principales líderes en Escobedo.
El delincuente fue capturado en un operativo de la Sedena en García, Nuevo León, siendo internado en el Cereso de Apodaca, donde posteriormente escapó.
Ya fuera del penal, tomó la plaza de los Zetas en Santa Catarina y Escobedo, donde controlaba más de 100 halcones.
El ex reo prófugo del penal de Apodaca no solo era buscado por evadir a la justicia sino también es señalado como el autor material de los homicidios del delincuente apodado como "La Araña", y el presunto líder de secuestradores conocido como "El Gomitas", localizados muertos hace unos meses en distintos puntos del área metropolitana.
Ya que estos presuntamente mataron al ex diputado panista Hernán Belden.
La doble captura fue efectuada por elementos de Fuerza Civil en el municipio de Santa Catarina, cuando viajaban en un Bora rojo.
En los hechos dos unidades de la Policía Ministerial, terminaron chocando contra otros vehículos.

Category

🗞
Noticias

Recomendada