• hace 8 años
La primera vez en conquistar el título otorgado por la web de viajes, Tripadvisor, fue en 2014. En 2015, por segundo año consecutivo, volvió a ocupar el primer lugar como la playa más bonita del mundo, solo perdió su estatus en 2016, pero este año ha vuelto a reconquistar el primer lugar como la playa más deseada por los turistas. En el ranking concurría con otras playas de nueve países, entre ellos, Cuba, Italia y España.

El resultado cuenta como base los votos efectuados por los propios usuarios que frecuentan las playas en los últimos 12 meses. Sus aguas cristalinas, color turquesa y verde esmeralda, en las que no resulta difícil avistar la vida marina, la franja de arena fina y el entorno, rodeado de vegetación, una cascada y las formaciones rocosas son los principales motivos de su elección. Sin dejar fuera su proximidad a una de las postales por excelencia de la isla, el Morro Dois Irmãos, probablemente uno de los rincones más fotografiados de Noronha.

Su acceso por una escalera metálica construida entre una estrecha grieta en la roca hace aún más excitante la llegada a uno de los puntos más codiciados del archipiélago. Cercada por la Bahía dos Porcos, el Morro dos Irmãos y el Mirante dos Golfinhos, el paseo por la Bahía de Sancho gana aún una dimensión mayor.

Fernando de Noronha, en el nordeste de Brasil, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001, está localizada a 535 kilómetros de Recife, en el Estado de Pernambuco. El archipiélago está formado por 21 islas y una extensión de 26 kilómetros cuadrados, aunque solo la isla de Fernando de Noronha está habitada y es la única donde está permitido el turismo.

Category

🗞
Noticias

Recomendada