Eurodiputada exige disculpas a Juncker tras llamar "ridícula" a la Eurocámara

  • hace 7 años
Madrid, 17c jul (EFE).- La eurodiputada del Partido Popular Europeo (PPE) Esther Herranz ha criticado duramente al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude-Juncker, y ha pedido una disculpa pública tras sus polémicos comentarios hacia los miembros del Parlamento Europeo.



Durante la última sesión plenaria, celebrada en Estrasburgo (Francia) el 4 de julio, Juncker llamó "ridícula" a la Eurocámara y aseguró que no era "seria", porque tan solo una treintena de los 751 eurodiputados estuvo presente en el primer debate del pleno.

"Una crítica así, en pleno 'brexit', me la espero de un euroescéptico, que va a hacer demagogia. Pero no me espero que el presidente de la Comisión Europea haga demagogia", ha declarado Herranz en una entrevista a Efe.

La eurodiputada riojana ha defendido que Juncker "debería conocer la casa y saber que los eurodiputados solo tienen que estar presentes en las votaciones y en las sesiones solemnes".

Herranz asegura que el presidente ha insultado al plenario, y por tanto debería pedir perdón en el plenario: "Es inaceptable. Tiene que pedir disculpas", asevera.

"Quizás haya llegado el momento de que pasen a celebrarse en el plenario solamente las sesiones solemnes y las votaciones", reflexiona Herranz, con el objetivo de poner fin a este tipo de confusiones.

El vicepresidente de la CE, Frans Timmermans, justificó los comentarios de Juncker asegurando que el presidente del Ejecutivo comunitario "es un político muy apasionado y habla desde el corazón", pero no se ha disculpado formalmente.



DECLARACIONES DE LA EURODIPUTADA DEL PP, ESTHER HERRANZ



Palabras clave: efe,ue,esther herranz,ppe

Recomendada