Detenido en Valencia un fugado de la Justicia italiana por narcotráfico y pertenecer a la mafia siciliana

  • hace 7 años
VideoActualidad.com NOTICIA: La Guardia Civil, en el marco de la operación DICUONZO, ha detenido en la localidad de Canals (Valencia) a V.D., de 37 años de edad, nacionalidad italiana, requisitoriado por las autoridades italianas mediante una orden europea de detención y entrega, por delitos de tráfico de drogas en ese país.
El detenido había sido investigado en la operación PAVONE, desarrollada en Milán por los Carabinieri entre los años 2007 y 2014 en la que se desarticuló una importante organización criminal dedicada al tráfico de drogas entre Apulia –región del sur de Italia– y Milán, y en la que se detuvo, en sus sucesivas fases de explotación a 155 personas.
La ciudad de Milán era el punto final de destino de la droga controlada y enviada por los grupos mafiosos del sur del país. En la investigación se comprobó la participación en esta red de, Guglielmo FIDANZATI, máximo representante de la mafia siciliana en Milán.
El ahora detenido en España, junto con su padre, lideraban un subgrupo de la trama criminal, dedicado al tráfico de cocaína entre Barletta y Trani (región de Apulia), y Milán, y había huido de Italia en el año 2014 durante la última fase de explotación de la operación.
Su identidad fue comprobada a través del cotejo de sus huellas dactilares, que demostraron que se trataba del individuo reclamado por las autoridades italianas. El detenido fue trasladado a Madrid y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional, para el inicio de su proceso de entrega a las autoridades italianas.
La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que han contado con la colaboración con la Guardia Civil de Valencia.

-Fuente: Nota de prensa de la Guardia Civil

Recomendada