VIDEOCUENTO: LA FÁBULA DEL CUERVO y DEL ZORRO

  • hace 7 años
Os presentamos el vídeo de la fábula del cuervo y el zorro. de Esopo. Cuento Clásico.

"Si te halagan por el interés cuando consiguen lo que quieren ya no los ves" o dicho de otra forma..."Por el interés te quiero Andrés"

¿Quieres que Edu,Mr Pea u otro de nuestros personajes te saluden en su próximo vídeo? Mándanos un mail a libromagicodecuentos@gmail.com o déjanos un comentario en el vídeo.

También puedes visitar nuestro Facebook:
www.facebook.com/libromagicodecuentos
TEXTO DEL VÍDEO:
Hola amigos. Bienvenidos al libro Mágico de cuentos. Soy Ollie, el duende de los cuentos. Y hoy quiero presentaros una fábula titulada el cuervo y el zorro. Espero que os guste. Hasta luego.
Había una vez, un cuervo que vivía cerca de un pequeño pueblo. Este cuervo tenía la mala costumbre de robarles cosas a los habitantes de ese poblado. Y hubo un día que el cocinero que trabajaba en el bar de la plaza se dejó la ventana de la cocina abierta. Momento en el cual, el pajarraco aprovechó para birlarle un pedazo de queso que había dejado en la encimera. "Vuelve aquí" gritaba el pobre cocinero mientras el ave se alejaba volando hasta un bosque cercano. Cuando estuvo lo suficientemente lejos, se posó en una rama para descansar, y deleitarse con el suculento botín. Atraído por el olor, un zorro que llevaba días sin comer, se acercó hasta donde se encontraba el alado ladronzuelo. Y se le ocurrió una brillante estratagema para no quedarse otro día más con el estómago vacío. "Buenos días, Señor cuervo. PErmítame que le moleste. Pero le he visto venir volando con ese estilo gracil y elegante y no he podido dejar de observarle." El cuervo, lo observaba con cierto recelo. Pero su vanidad le hizo quedarse. "¿Y ese plumaje? oooh es precioso. Esas plumas parece que estén diseñadas para ser veneradas." El cuervo siguió siendo engatusado por el astuto zorro. "oooh y ese pico? ese pico parece estar tallado en oro. Estoy seguro que con ese pico debe tener una voz preciosa. ¿Sería mucho pedir que me cantase una canción?" y el cuervo, embiagado por los halagos de su falso admirador comenzó a cantar una desafinada y chirriante melodía. "LALALALLALLALAAAAAA" En ese mismo momento el queso que el ave sujetaba en su pico cayó al suelo y en ese mismo instante el zorro lo cogió y se alejó riéndose. "jajajajaja gracias por deleitarme con esos espantosos graznidos...ahhh y por el almuerzo...jajajajaj" ese dia el cuervo aprendió una valiosa lección. A quien te halaga por interés cuando consiga lo que quiere ya no lo ves.
¿Os ha gustado la fábula? Espero que sí. Nos vemos en el próximo cuento. Adios
Versión de ALVARO HERNÁNDEZ