• hace 8 años
El clérigo exiliado en Estados Unidos ha condenado este crimen y ha desmentido las acusaciones lanzadas por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien ha señalado como responsable a la cofradía de su antiguo aliado y ahora acérrimo enemigo.

“Mevlut Mert Altintas, el asesino del embajador de Rusia, Andrei Kárlov, fue miembro de la FETO, la Organización Terrorista Fetullah Gülen. No tiene sentido ocultarlo. Tanto el lugar en que se crió como sus conexiones apuntan en esa dirección”, aseguraba Erdogan.

Altintas, un policía antidisturbios turco, fue suspendido temporalmente de sus funciones tras el fallido golpe de Estado que el Gobierno turco también atribuye a Gülen.

“Rusia, que se toma más en serio este incidente, niega esas afirmaciones. El Gobierno turco no va a poder convencer al mundo de esas acusaciones”, reaccionaba el clérigo, quien ha condenado con firmeza el asesinato del embajador ruso.

A través de un comunicado, Gülen ha acusado al Gobierno turco de haber contribuido al “deterioro de la seguridad” al trasladar o destituir a “cientos de oficiales de la policía antiterrorista” por sospechas de estar vinculados a su cofradía.

Category

🗞
Noticias

Recomendada