• hace 8 años
En los monitores del Pentágono y en los del SVR (el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia) constantemente estaba flasheando la región de Ucrania.

Esta vez dejó de flashear, porque se quedó constante el foco rojo. Hay alerta. Quizá no se le ha dado demasiada promoción, pero Rusia dio la orden de hacer ejercicios militares ya: del 16 al 19 de agosto.

El asunto es que no son cualquier tipo de ejercicios, se trata de maniobras que simulan un ataque nuclear. Soldados rusos están siendo desplegados para simular un ataque enemigo con armas de destrucción masiva, informa la propia agencia británica de noticias BBC.

Tropas especializadas en ataques atómicos, biológicos y químicos de Rusia serán desplegadas. Y serán alistados los famosos lanzadores termobáricos "Solntsepyok", así como la creación de una pantalla de humo para bloquear la visibilidad.

Esto además de un aparatoso despliegue, el mes pasado, de sistemas de misiles S-400 en Crimea, con dirección a Ucrania.

¿Por qué Rusia está haciendo todo esto? Rusia acusa a Ucrania de sabotaje. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el Gobierno de Ucrania está haciendo terrorismo y que no lo va a permitir.

Putin afirmó que los ucranianos están enviando agentes encubiertos a Crimea (península que se anexionó Rusia en 2014) para que cometan actos de terror.

Para desviar la atención de los ciudadanos y continúe el saqueo, todo esto de cara a las elecciones parlamentarias del próximo septiembre en esa península.

Rusia informa que estos actos terroristas ya costaron la vida de 2 militares rusos, uno del Servicio Federal de Seguridad y otro del Ministerio de Defensa.

La tensión entre Rusia y Ucrania está más al rojo vivo que en los momentos tensos de la reunificación que se hizo Moscú de los "crimeanos".

Del otro lado de la arena, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo que esto era la imaginación de Rusia. Negó todas las acusaciones de haber enviado agentes a Crimea o de estar preparando actos de terrorismo con sus agentes de Inteligencia contra Rusia vía ataques en la península.

Ucrania tachó de histérica, falsa y provocativa la declaración del Gobierno ruso. Y como respuesta, Ucrania ha puesto en alerta máxima a sus tropas, tanto en la frontera con Crimea como en la línea que separa a los independentistas prorrusos en la región de Donetsk y Lugansk.

Según el diario libanés "L'Orient-Le Jour", la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sigue con mucha preocupación lo que está pasando.

¿Ucrania seguirá teniendo el apoyo incondicional que Estados Unidos y Europa habían dejado ver? ¿Occidente está defraudado con Ucrania o interesado en ir hasta el final, que sería la lucha armada con Rusia? ¿Qué vio Rusia que está haciendo ejercicios militares incluso de ataque nuclear?

El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche en Detrás de la Razón, desde los estudios de Teherán; Londres, seis de la tarde; México y Colombia, doce del día; Madrid, ocho de la noche.

Category

📺
TV

Recomendada