• hace 8 años
LUIGI TENCO - PRESENTACIÓN PROGRAMA CASINO PHILLIPS ARGENTINA 1967 - DIFILM ARCHIVO

Imaginaban Edgardo Borda y Ben Molar la enorme repercusión que iba a tener el nombre de Luigi Tenco el dia que juntos combinaron la idea de adecuar en un teleteatro de Canal 13 la pegadiza canción "Ho capito che ti amo"?
Si lo pensaron, es probable que la realidad los haya superado. Porque inmediatamente, Luigi Tenco se convertía en el vendedor número uno de discos de nuestro país. Y, a partir de entonces, todo fue un vertiginoso ascenso hacia una fama merecida, porque el público así lo disponia. Hasta ese momento, hasta el istante en que Ben Molar habló con Borda y éste se decidió a lanzar el disco en televisión, nadie sabía en nuestro país de la existencia de Luigi Tenco. Tanto er así, que algunos llegaron a pensar que se trataba de un invento del productor musical y del director de cámaras. Sin embargo, Luigi Tenco en persona llegó a Buenos Aires para demostrar fehacientemente su existencia y sus dotes de intérprete de la canción moderna italiana. Y, a decir verdad, non defraudó a sus multiples admiradoras.
Y así fue como nos enteramos que Luigi Tenco es un muchacho de 28 años, que estudia la carrera derecho en Génova, que es oriundo de Cassine, un pueblo cercano al gran puerto ligur. Actualmente está haciendo su servicio militar, porque como estudiante pudo pedir postergacion y le concedieron un permiso especial para venir a la Argentina por 15 dias. Su padre es un campesino que se empeñó en costearle la carrera de ingegneria, pero Luigi no podía cumplir con los trabajos prácticos que estos estudíos demandaban y al mismo tiempo afrontar los compromisos que su naciente carrera artistica le exigía. Entonces, para no defraudar las illusiones paternas, cambió sus estudios por los derecho, que, por sus carateristicas, le ofrecian las posibilidades de seguir cantando.
Llegó un sábado a Ezeiza con evidentes muestras de cansancio, con la barba crecida y cierto desaliño en su atuendo.
A la hora, en el hotel, ya cambiado y afeltado, aguantaba firmemente los embates de periodistas y fotógrafos.
No obstante su aspecto de intelectual iracundo, Luigi Tenco se prestó cordialmente a facilitar la avidez de los hombres de prensa.
Cuando se quedó solo, Luigi, apartado, escribió una carta dirigida a la señorita Maria Teresa Zoccala, en Génova. Y como él confesó que tiene una novia, a la cual le formuló la promesa de terminar sus estudios de derecho, se supone que la misiva estaba dirigida a ella.
Cuando regrese a Italia, Luigi Tenco tendrá que intervenir en otra pelicula. Ha trabajado en varias, pero aquí sólo se conosce "La cucagna". Pero el recibimiento que le han brindado los argentinos lo ha conmovido tanto que ha prometido volver al país que le ha dado la gran satisfación de consagrarlo intérprete internacional de la música moderna.

FUENTES : http://luigi-tenco.tripod.com/

Recomendada