Tareas cotidianas como cepillarse los dientes se cuelan como un juego en el Congreso de Móviles

  • hace 8 años
Barcelona, 24 feb (EFE).- En el Congreso Internacional de móviles en Barcelona se puede ver estos días dispositivos dignos de ser conocidos, como realidades virtuales que acapara la atención de los visitantes y tareas cotidianas como cepillarse los dientes convertidas en un juego.
La firma Oral-B ha presentado un cepillo que combina su sensor de movimiento con la tecnología de reconocimiento por vídeo y usa la cámara del móvil para identificar las áreas de la boca que están siendo cepilladas Así, en tiempo real y a través de un app, la aplicación detecta e informa si se está aplicando demasiada o poca presión en los dientes, o si el tiempo de cepillado es muy corto o excesivamente largo.
Pero esta feria de muestras tecnológicas va más allá. La industria automovilística adquiere un papel relevante en un evento en el que cualquier tecnología tiene cabida, como por ejemplo coches con los que pagar la gasolina desde el asiento o como la firma Opel que permite conectar hasta siete dispositivos a la red del vehículo, como asistencia en carretera, servicio de emergencia y control remoto a través de Smartphone. Palabras clave: efe,congreso,moviles,barcelona,miercoles