DEPORTIVO CALI 3X2 AMERICA AGOSTO 9 DE 2009

  • hace 9 años
Con diez hombres, los verdes vencieron 3-2 al América cuando el juego terminaba.
Los hinchas azucareros salieron felices anoche del Pascual Guerrero, tras la apretada y luchada victoria que alcanzó el Deportivo Cali 3-2 ante el América.

El tanto que definió el clásico fue marcado por el peruano Juan Carlos Mariño, quien concretó el penal, sancionado por Óscar Julián Ruiz a los 44 minutos de la segunda parte.

El central determinó el penal luego de que Pedro Tavima tomara por el hombro a Diego Álvarez y el delantero, que debutaba en el Pascual, cayera en el área.

El clásico resultó vibrante. El primer golpe lo dio el Cali a través de Sergio Herrera, quien ganó la espalda a los centrales americanos tras un pase de Mariño y remató de pierna derecha para vencer a Óscar Limia.

Pero los rojos no se iban a rendir tan fácil y Donald Millán aprovechó un cobro de pelota quieta de Juan Camilo Angulo para establecer el empate con un cabezazo ante el cual nada pudo hacer el portero Sebastián Blázquez.

Verdes y rojos siguieron buscando el arco rival para quedarse con los tres puntos en disputa.

William Zapata, quien actuó por la zona izquierda, luchó un balón con Diego Valdés hasta conseguir que el defensa verdiblanco lo desplazara con el brazo, ante lo cual Óscar Julián Ruiz no dudó y sancionó el penal, a los 42 minutos de la primera parte.

Adrián Ramos tomó el balón y cobró fuerte a la zona izquierda del arco norte para establecer la ventaja de los escarlatas 2-1 en el clásico 269.

Así se fueron para el descanso, pero al regreso, Dúvier Riascos, que no había tenido una destacada actuación, aprovechó un error defensivo entre Pedro Tavima y Marcelo Torres para puntear un balón y empatar las acciones al ‘bañar’ a Limia, muy temprano, a los nueve minutos de la complementaria.

De ahí en adelante se presentó la feria de las faltas. De lado y lado el partido era cortado permanentemente. Por ese juego brusco y tras ver la segunda amarilla de la noche, Pablo Escobar salió expulsado del campo.

Pero el Cali no aflojó y con un hombre menos en la cancha se vio mejor, más luchador y con ganas de ganar el juego. Varios hinchas empezaron a salir del estadio y se perdieron la última celebración, el gol de penal de Juan Carlos Mariño, que sentenció la victoria azucarera.

Mariño cobró fuerte abajo para vencer a Limia y darle los tres puntos al Cali. Esta victoria le permitió al cuadro verde ascender a la quinta casilla del torneo.

El árbitro

Óscar J. Ruiz, juez llanero. Comentario: buena actuación. Mostró diez amarillas y una roja. Pitó dos penales, uno para cada bando. Señaló 35 faltas en el juego.

La figura

Juan C. Mariño, D. Cali

Recomendada