Detrás de la Razón - Tensión entre Israel e EEUU

  • hace 9 años
Irán está causando una verdadera revolución en Estados Unidos, está provocando uno: la polarización entre quienes están a favor de la razón y los que defienden el despiadado interés sionista. Dos: está polarizando a republicanos y demócratas; y tres, está poniendo a prueba a todo EE.UU. para saber qué es más importante si apoyar a régimen de Israel o a su propio interés nacional.

Lo que exhibe una cuestión aún más grande: por cuánto tiempo más seguirá el gran titiritero manejando gran parte de la política de EE.UU., (léase el Lobby pro Israel), y aún más, si esto se está fraguando -por la confrontación ya evidente-, entonces el poder de EE.UU. podría estar en peligro al dividirse internamente por no resolver un dilema tan delicado y tan histórico para ellos, apoyo a Irán, o apoyo a régimen de Tel Aviv.

Todo comenzó desde hace mucho, pero al revés de Barack Obama por apegarse más a la razón debido a que ya sale de la Casa Blanca, ha causado que incluso en Israel las cosas estén también en dilema. Imagínese usted: las puertas de la Casa Blanca estarán cerradas para el premier israelí, Benyamin Netanyahu, este marzo que viaja a Washington, a atacar a Irán frente al Congreso.

¿Qué tan amigos son en realidad EE.UU. e Israel? ¿La coyuntura nuclear de Irán está provocando la pelea entre rojos y azules, y causando que se revele que siempre ha sido mejor el respeto internacional, el buen negocio financiero, el gesto amigo, que las sanciones?