Los vagabundos de Atenas se convierten en la nueva atracción turística

  • hace 10 años
La temporada turística ha sido particularmente buena este año en Grecia con un aumento superior al 13% de los ingresos.

Pero la crisis sigue cada vez más presente y la miseria avanza en ciudades como Atenas, donde un grupo de vagabundos ha creado visitas guiadas para que los turistas conozcan la realidad en la que viven.

“Si mi experiencia puede influir en alguien, que ayude y si les llega al corazón y hace que den algo eso me haría sentirme muy satisfecho”, decía uno de los nuevos guías.

“Soy un vagabundo y vivo en una tienda de campaña. La crisis fue como una bofetada en la cara que me hizo caer de bruces. Pero dije basta, tengo que luchar”, añadía otro.

De esta forma los turistas no solo ven la Atenas monumental sino que pueden conocer de primera mano las consecuencias de una crisis que dura ya seis años.

“Me he dado cuenta de que esta gente tiene muchas aptitudes y que pueden hacer grandes cosas si alguien les apoya”, decía una turista.

Los guías de esta particular agencia son los propios sintecho que con lo recaudado y a pesar de exponer su triste día a día consiguen sacar algo de dinero para pasar el crudo invierno.

Recomendada