• hace 10 años
La diversidad biológica es uno de los grandes tesoros de nuestro planeta y todos admiramos la belleza de la fauna y flora existente en nuestros entornos.

Sin embargo un grupo de bellos animales, han aprendido a desarrollar potentes toxinas con las que recubren su piel, que te causarían la muerte casi en el acto con solo rozarla.

Esta es una lista de bellos animales tan increiblemente venenosos que te matarían tan sólo por tocarlos.

Caracol de concha marmórea

El caracol de concha marmorea vive en los arrecifes de todo el mundo, y emplea su veneno para capturar a sus presas y como elemento defensivo. Si lo tocaras, dispararía una especie de diente que usa como arpón, inoculandote una potente neurotoxina, que se expandiría con rapidez por tu organismo, produciendote una debelidad extrema, entumecimiento, nauseas, y finalmente un agónico final cuando tus pulmones dejaran de funcionar.

Pez piedra

El pez piedra es un animal carnivoro, que habita en arrecifes entre el Oceano Pacífico e Índico, y es considerado el pez mas venenoso del mundo. El veneno se encuentra en púas, repletas de glándulas venenosas, ubicadas en sus aletas, y es tan potente como el de una cobra real. Si lo tocaras, comenzarías a sentir un fuerte dolor de cabeza, vómitos, hipertensión, parálisis muscular, coma, y después, la muerte.

Pulpo de anillos azules.

El pulpo de anillos azules es un pequeño y bello animal, que habita en el Oceano Pacífico, entre Australia y Japón. Tiene el tamaño de una pelota de golf, y sin embargo, porta la suficiente cantidad de veneno para matar a varias personas, sin que haya antídoto conocido. Si lo tocaras, la tetrodotoxina llegaría a tu organismo, inhibiendo las funciones neuromusculares. Sin duda, una mala noticia para tu corazón, que se detendría causando tu muerte.

Avispa de mar

La avispa de mar es una especie de medusa que habita en las costas de Australia, y caracterizada por su potentísimo veneno. Posee tentáculos de 3 metros de longitud, cubiertos por millones de células venenosas, que disparan una especie de dardos microscópicos. Si la tocaras, de inmediato sentirías un dolor insoportable, tu ritmo cardiaco se triplicaria, tu tensión arterial se duplicaría, caldo de cultivo perfecto para fallecer con una embolia entre 3 y 30 minutos tras el incidente.

Rana Dardo dorada.

La rana dardo dorada es un pequeño animal de unos 5 centimetros de longitud, que está considerada como el animal más venenoso del mundo, capaz de matar hasta 20
personas adultas o 2 elefantes africanos. Este aparentemente simpático anfibio habita en las selvas húmedas del Chocó y la costa caribeña de Colombia y su color varía entre el amarillo, el naranja y el verde pálido. Los indígenas han envenenado sus dardos durante siglos, rozandolos con el lomo de este animal, práctica de la que viene su nombre. Se sabe de perros que han muerto por rozar un papel sobre el que había pasado previamente una de estas ranas.
.

Category

🐳
Animales

Recomendada