Dolor e indignación en Bangladés en el aniversario del derrumbe del Rana Plaza

  • hace 10 años
Dolor e indignación en Daca en el primer aniversario del derrumbe de la fábrica de tejidos Rana Plaza, que dejó más de 1130 muertos y 2500 heridos. Miles de personas se han manifestado en la capital de Bangladés para denunciar la situación de desamparo en que se encuentran las familias de las víctimas y para exigir que se castigue a los responsables de la tragedia. Las ayudas prometidas o no han llegado o lo han hecho con cuentagotas.

– “Nos hicieron dos transferencias. Primero, nos enviaron 15.000 takas (unos 137 euros). Más tarde, recibimos 50.000 takas (458 euros). Esto es todo lo que hemos recibido “.

– “El patrimonio del dueño del edificio debe ser confiscado y el de los propietarios de las prendas que había almacenadas. Y el dinero debe utilizarse para compensar a las familias de los trabajadores heridos, muertos, mutilados y desaparecidos”.

Los operarios del poderoso sector téxtil de Bangladés son de los peores pagados del mundo. El accidente del Rana Plaza, el más grave de la industria textil del país, puso al descubierto las condiciones de hacinamiento e inseguridad en las que trabajaban.