Bangladés: indignación y duelo tras la "sangrienta" victoria electoral del partido gobernante

  • hace 11 años
Indignación y duelo en las calles de Daca, la capital de Bangladés, tras las elecciones generales que han reafirmado en el poder a la gobernante Liga Awami. El Partido Nacionalista de Bangladés, el principal de la oposición, había boicoteado los comicios. Los enfrentamientos registrados ayer entre sus partidarios y las fuerzas del orden se saldaron con 21 muertos, oscureciendo la victoria de la formación de la primera ministra, Sheiji Hasina.

– “Leo en los periódicos que hubo fraude masivo en los colegios electorales en Daca, y que muchas personas perdieron la vida. No es una elección aceptable”, se quejaba este lunes un vecino de la capital.

La prensa local se lamenta de que el resultado de las elecciones más sangrientas de esta joven democracia que ha conocido una veintena de golpes de Estado en apenas cuarenta años sea “una victoria sin sustancia que no legitima para gobernar”. La violencia domina el panorama político. Más de 150 personas han muerto desde que se convocaron las elecciones el pasado mes de noviembre. Al baño de sangre que se vivió el domingo cuando miles de manifestantes intentaron asaltar cientos de colegios electorales, se suma la convocatoria de una nueva huelga general hasta el próximo miércoles.