Shia LaBoeuf: ¿Espiral de desenfreno hollywoodiense o performance artística?

  • hace 11 años
¿Está el actor estadounidense Shia LaBeouf cayendo en picado o es un provocador? Su entrada en la Berlinale con un esmoquin y una bolsa de papel en la cabeza con la incripción “ya no soy famoso” es lo más comentado de la ya de por sí transgresora película “Nimphomaniac” del director danés Lars Von Trier.

El comportamiento errático del actor, que ha virado hacia el cine de autor tras varios taquillazos, suma ya un par de peleas en bares, el descubrimiendo de que plagió un cómic en un corto filmado en diciembre y una sorprendente cita de Eric Cantona en la rueda de prensa de presentación del film de Von Trier en el festival berlinés tras la cual, y ante el asombro de sus compañeros, abandonaba la sala.

Estas actitudes recuerdan al del actor Joaquin Phoenix, que en 2009 empezó a mostrarse de manera extraña, anunciando su retirada del cine y cambiando radicalmente de apariencia. Sus andanzas se vieron reflejadas en el falso documental “I’m Still Here”.

Que el comportamiento de LaBeouf sea fruto de una clásica espiral de desenfreno hollywoodiense o una performance artística es, de momento, una incógnita.

Recomendada