Angela Merkel se ha roto el anillo pélvico en un accidente de esquí

  • hace 11 años
Una caída en la nieve mantendrá alejada de su agenda a Angela Merkel durante las próximas tres semanas. La canciller alemana se fracturó el anillo pélvico a finales de año mientras practicaba esquí de fondo en el valle alpino de Engadina, en Suiza. Merkel no le dio mucho importancia a la caída hasta que acudió al médico el pasado viernes.

El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, ha quitado hierro al asunto: “Por supuesto, que seguirá trabajando en su función de canciller”, ha dicho. “Ella puede actuar y comunicarse plenamente, por lo que se concentrará en unas pocas citas en la Cancillería y en Berlín. Esta semana, por ejemplo, presidirá el Consejo de Ministros. Así que, mientras tanto, ustedes solo la verán ocasionalmente. Las citas fuera de la capital y algunos actos públicos serán cancelados, ya que que los médicos han dicho que debe descansar mucho”.

No es la primera vez que los alemanes vern a Merkel mermada en sus facultades físicas. En 2011, la actividad de la canciller se vio ralentizada por una operación de menisco que la obligó a usar muletas durante un tiempo. Ni entonces ni ahora dejó de atender los asuntos más urgentes de la cancillería.

Recomendada