Hollande dice en Israel que el programa nuclear iraní es una amenaza para todo el mundo

  • hace 11 años
“Francia no cederá” ante el programa nuclear iraní, que considera “una amenaza para Israel, para la región y el mundo entero”. Esas han sido las palabras del presidente francés François Hollande, a su llegada al aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, donde ha sido recibido por su homólogo, Simon Peres, y el primer ministro israelí. “Señor presidente, sea bienvenido. Usted es un verdadero amigo de Israel”, le dijo en francés Benjamín Netanyahu.

Hollande visita por primera vez Israel como jefe de Estado y lo hace antes de que el próximo miércoles se retomen en Ginebra las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear. Unas negociaciones en las que el gobierno francés está siendo el más reticente ante un eventual acuerdo con Teherán.

“Francia no cederá sobre la proliferación nuclear. Mientras no tengamos la certeza de que Irán renuncia al arma nuclear, mantendremos todas nuestras exigencias y sanciones”, aseguró Hollande.

El presidente francés también abordará el proceso de paz entre israelíes y palestinos. El lunes se reunirá en Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abas, y pronunciará un discurso ante el Parlamento israelí en el que se espera que defienda la solución de los dos estados y denuncie la colonización de los territorios palestinos.

Recomendada