Alex Campos - Al taller de Maestro en 720 HD -

  • hace 11 años
¿Cómo puedo estar preparado para ser llevado en el Arrebatamiento?"

Respuesta: Es más simple de lo que puedas imaginar. La respuesta corta es que debes recibir a Jesucristo como tu Salvador. Ahora, para la respuesta larga. Cuando haces esta pregunta, asumimos que has escuchado que no todos los cristianos serán llevados cuando ocurra el Arrebatamiento. Probablemente se te ha dicho que sólo los “super-cristianos” que estén viviendo una vida santa serán arrebatados, y todos los demás cristianos tendrán que sufrir a través de la Tribulación. Eso no es así, y te mostraremos por qué esto no es verdad en base a la Escritura.

Lo primero que debes entender es el propósito de la Tribulación. La Tribulación es un tiempo de juicio sobre la tierra, y de castigo para Israel. Favor de notar que Israel y la Iglesia no son el mismo grupo de gente. La iglesia es un organismo espiritual. Las personas que forman la Iglesia están relacionadas por su nacimiento espiritual (por ser nacidos de nuevo – Juan 3:3). La gente de Israel (los judíos) está relacionada por la sangre. Esta es una raza de gente a quien Dios le hizo promesas especiales en el Antiguo Testamento. Dios declaró que habría un tiempo de juicio sobre Israel por su infidelidad. Este tiempo de juicio está claramente estipulado que es únicamente para Israel (Daniel 9:24-27).

Gabriel le llevó un mensaje de Dios a Daniel (9:20-21 LBLA). Daniel 9:24 dice, “Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y ungir el lugar santísimo.” En este mensaje, Gabriel especifica a Daniel que el tiempo es “sobre tu pueblo.” El pueblo de Daniel eran los judíos, la nación de Israel. Dios declaró 70 semanas contra la nación de Israel. Estas “70 semanas” son literalmente en hebreo “70 septenios.” En otras palabras, 70 veces 7 años, o sean 490 años. De esos 490 años, 483 de ellos (69 veces 7), fueron cumplidos desde el final del cautiverio de Israel en Babilonia, hasta la muerte del Mesías (la crucifixión de Cristo). Esto deja 7 años de juicio aún por cumplirse. Esos son los 7 años de la Tribulación. El punto es que esa profecía concierne principalmente a Israel, y el propósito del juicio es “…para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y ungir el lugar santísimo.”

Ahora, también podemos demostrar con la Escritura, que los cristianos no estarán en la Tribulación. Un estudio de 1 Tesalonicenses 4:13 al 5:9 lo demuestra. En este pasaje, Pablo escribe acerca del Arrebatamiento y del Día del Señor. 1 Tesalonicenses 5:9 le da esta promesa a los cristianos: “Dios no nos ha puesto para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo..” Pon mucha atención a este verso. Pablo dice que Dios no nos ha puesto para ira,