• hace 12 años
Madrid, 11 oct (EFE).- (Imagen: Juan Yagüe).- La piloto de Fórmula 1 María de Villota, ha declarado hoy, tras el accidente que tuvo en marzo de 2012 en Gran Bretaña y en el que perdió el ojo derecho, que se encuentra "mucho mejor" pero que "esto es una carrera de resistencia".

La madrileña que ha dado una rueda de prensa en el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha estado acompañada por el presidente del CSD, Miguel Cardenal y por Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), quien ha dicho que "no" se iba a hablar del accidente, ya que "hay una investigación abierta".

María ha recordado dos momentos que para ella han sido "cruciales" después del accidente.

"El primero cuando desperté...fue duro recordar todo aquello, uno de los cirujanos que me había operado me dijo que me habían salvado la vida, pero que había perdido un ojo y yo le dije al pobre que si él necesitaba dos manos para operar yo dos ojos para ser piloto",confesó.

"Luego vas viendo que tu familia, tus amigos, te miran como si fueras un milagro y te das cuenta que ves más que antes, antes solo veía Fórmula 1 ,sólo me veía encima de un coche compitiendo, ahora veo lo importante de la vida, voy a aprovechar esta nueva oportunidad al 100%",añadió.

DECLARACIONES MARÍA DE VILLOTA

efe-automovilismo-de villota-accidente

© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Category

🗞
Noticias

Recomendada