El patrón de un pesquero gaditano tendrá que declarar en enero en Gibraltar

  • hace 12 años
Gibraltar, 21 sep (EFE).- (Imagen: Andrés Carrasco). Un juzgado de Gibraltar ha aplazado hasta el 18 de enero la declaración del patrón del pesquero "Divina Providencia", de La Línea de la Concepción (Cádiz), que había sido citado hoy acusado de pescar con artes ilegales y desobediencia a la autoridad.
A la citación de hoy ha acudido el abogado gibraltareño del pescador, Patrick Canessa, al que el juez ha dado traslado de las diligencias abiertas a raíz de denuncia presentada por la Policía de Gibraltar.
Al patrón del marisquero, Francisco Gómez, se le acusa de cuatro cargos: dos de desobediencia a la autoridad, uno por la realización de maniobras peligrosas ante la Royal Gibraltar Police y otro por la utilización de artes no permitidas por la legislación medioambiental gibraltareña.
En declaraciones a Efe, Patrick Canessa ha apuntado que en esta primera fase del proceso examinará el contenido del sumario para conocer el alcance de los hechos de los que se acusa al patrón, así como de las pruebas que pudieran existir.
A las puertas del juzgado, desde primera hora de la mañana, un reducido grupo de activistas del colectivo "Defenders of Gibraltar" se han concentrado con pancartas en las que reclamaban "respeto" por las leyes y las aguas que reclaman como propias del Peñón. EFE. Palabras clave: efe-pesca-gibraltar-juzgados

© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.