El Stradivarius del Palacio Real regresa a su colección

  • hace 12 años
Madrid, 24 sep (EFE).- Después de una minuciosa y rigurosa restauración, que le ha devuelto esplendor y salud musical, el violonchelo Stradivarius fracturado el pasado mes de abril, mientras era fotografiado, regresa a la colección del Palacio Real, una de las más importantes del mundo, con cinco joyas del luthier italiano.

Mañana, al mediodía, el violonchelo palatino volverá a la antecámara de la Reina Cristina donde, como el resto de sus hermanos, se exhibe en una urna de cristal, que sólo abandonan para conciertos muy especiales, casi siempre en Palacio, o para trabajos de conservación.

En una de esas salidas rutinarias, el pasado 13 de abril a mediodía, para una sesión de fotografías y radiografías en los laboratorios de restauración del Palacio Real, ocurrió el accidente, fracturándose el mango o mástil del instrumento, que se golpeó con el borde de la mesa en la que estaba depositado.

El presidente de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri y Palazuelo, recalcó que para su restauración se ha seguido un criterio de excelencia máxima. De ahí que, después de muchas consultas y estudios previos, se decidió contratar a uno de los mejores maestros luthier del mundo, el colombiano con taller en Nueva York Carlos Arcieri.

Palabras clave: stradivarius, restauración, patrimonio, joya, música



© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.