Piano, baile y cante en la cuarta gala del Cante de las Minas

  • hace 12 años
La Unión (Murcia), 6 ago (EFE).-

En la cuarta gala del Festival Internacional del Cante de las Minas se anunciaba un buen cartel que al final no defraudó a nadie, sino todo lo contrario, y como en botica hubo de todo: Un excelente piano el de Dorantes, un baile espectacular de Joaquín Grilo y de Pastora Galván y un buen cante de Rocío Márquez y de Miguel de Tena, que, como una buena medicina, propicio el goce de los espectadores.

El pianista David Peña Dorantes presentó su espectáculo: "A piano abierto", con la colaboración en el baile de Pastora Galván y de Joaquín Grilo. Dorantes iba mostrando, nota a nota, su poderío y su hechizo con su manera de tocar ese instrumento que es clásico pero a la vez suena a contemporáneo, ajeno a todo tipo de canonizaciones.

En la segunda parte del cartel llegaba el buen cante de la onubense Rocío Márquez, que consiguió la Lámpara minera de 2008, que hace unas semanas se bajó a un pozo asturiano para cantarle a los mineros en huelga.

Y le tocó cerrar y rematar el cartel al extremeño Miguel de Tena, que también consiguió la Lámpara Minera, el máximo galardón del Festival en 2006.

efe-festival-cante-minas



© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.