Informe a cámara: Policía separa marchas a favor y en contra de Morales tras acabar su motín

  • hace 12 años
La Paz, 27 jun (EFE), (Imagen: Gina Baldivieso).- La Policía de Bolivia, que volvió hoy a trabajar tras siete días de motín, evitó que una manifestación a favor del presidente Evo Morales se cruzara con la marcha de los indígenas de la Amazonía que llegaron a La Paz en defensa del parque natural Tipnis.

Los agentes persuadieron a los líderes de los nativos, que llegaron tras dos meses de caminata, para que cambiaran su trayectoria y evitaran el choque con los campesinos y mineros leales al mandatario, reunidos en una plaza de la ciudad donde se temían enfrentamientos, constató Efe.

La movilización indígena se desvió una calle mientras los policías separaban a la gente de un grupo y otro para evitar choques violentos.

Poco antes, los seguidores del Gobierno protagonizaron incidentes al desalojar de esa plaza a simpatizantes de los indígenas que se oponen a que Morales construya una carretera en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

La marcha indígena, la segunda en un año para defender el Tipnis, quiere acampar en la Plaza Murillo, a las puertas del Palacio presidencial, ahora resguardada por policías que hasta la madrugada la mantenían cercada para exigir un aumento salarial que finalmente lograron al amanecer.

IMÁGENES:

0. al 0.58, INFORME A CÁMARA DE GINA BALDIVIESO, PERIODISTA DE LA AGENCIA EFE EN LA PAZ.

EFE TV, Bogotá. 21.42 GMT.

Palabras clave: efe-bolivia-marcha-indigenas-tipnis.

TELÉFONO DE CONTACTO: +34913467200

CORREO ELECTRÓNICO: tvefe@efe.es

WEB: {www.efeservicios.com

© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Recomendada