Un detenido en la última noche de los "indignados" en Madrid

  • hace 12 años
Madrid, 16 may (EFE).- (Imagen: Jesús Bartolomé ).- Los alrededor de 150 "indignados" que habían llegado a la plaza de Tirso de Molina, tras un largo recorrido por las calles del centro de Madrid, han abandonado su protesta tras entrar furgones antidisturbios en la plaza y detener los agentes a uno de ellos e identificar a varios.

Los concentrados en la plaza habían llegado allí sobre las 2:50 horas, después de iniciar con un grupo más numeroso una marcha a las doce y media de la noche con la que pretendieron manifestarse inicialmente ante la Bolsa, aunque sin éxito, tras lo cual empezaron un recorrido por varias calles de Madrid haciendo sonar las cacerolas que llevaban.

En el momento en que entraron los antidisturbios en la plaza, el grupo de "indignados" debatía sobre si seguir con su protesta por las calles o desistir para evitar detenciones, como las que se produjeron en días anteriores en los desalojos de la Puerta del Sol, en la que continúa la presencia policial, aunque en menor medida que en las tres madrugadas anteriores.

A diferencia de otros días, los "indignados" dejaron la Puerta del Sol nada mas finalizar la asamblea general, en la que pusieron en común las propuestas que se han debatido durante estas cuatro jornadas, muchas de ellas centradas en las críticas contra el sistema financiero.

Una gran parte de los asistentes a la asamblea decidió partir desde Sol hasta la Bolsa de Madrid haciendo sonar sus cacerolas a modo de protesta.

Palabras claves: efe-15m-aniversario-manifestacion



© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.