La Reina, en la gigantesca ópera "San Francisco de Asís"

  • hace 13 años
Madrid, 7 jul (EFE).-



Bajo una cúpula como un cohete hacia Dios, "San Francisco de Asís", la gigantesca y única ópera de Olivier Messiaen, se ha representado anoche, por primera vez en España, en su versión escénica en el "camino de santidad" que hizo el "poverello", por lo puro y ascético, pero también por lo "glorioso".

La Reina y la ministra de Cultura, desde el comienzo, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Rouco Varela, que llegó en el intermedio de una hora que preludiaba el tercer y último acto, han sido algunos de los espectadores de un montaje del Real muy aplaudido al término por los "fieles" y que ha durado desde las seis de la tarde hasta pasada la medianoche.

Doña Sofía ha felicitado en el "Madrid Arena", a donde el coliseo madrileño ha tenido que trasladar esta producción debido a su complejidad, a los artistas tras la representación y les ha transmitido su entusiasmo por esta difícil y compleja obra, dirigida por uno de los mayores expertos en Messiaen, el francés Sylvain Cambreling, con escenografía de Emilia e Ilya Kabakov.



IMÁGENES EFE



Palabras clave: efe-teatro-real-francisco-asis



© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Recomendada