Con Ballesteros se apaga un símbolo, pero se agranda la leyenda

  • hace 13 años
Santander, 7 abr (EFE TV).-



El cáncer ha arrebatado hoy al deporte español su primer icono universal, Severiano Ballesteros, un talento admirado en medio mundo mucho antes de la globalización, pero también ha puesto negro sobre blanco la dimensión de su leyenda, capaz de seguir abriendo informativos en cualquier idioma sin necesidad de muchas más palabras que estas: "Ha muerto Seve".



Para comprobarlo, basta con echar un vistazo a las portadas de las ediciones digitales de medios como "The Times" ("Muere a los 54 años el glorioso Ballesteros"), BBC ("El grande del golf Ballesteros muere a los 54"), "The New York Times" ("Muere el campeón Seve Ballesteros"), "Le Figaro" ("Se apagó Seve Ballesteros"), "Corriere della Sera" ("Adiós a Ballesteros, grande del golf") o "Clarín" ("Murió Severiano Ballesteros, una leyenda del golf").



O con repasar la abrumadora lista de notables del deporte que hoy han expresado su admiración por Seve y han hecho pública su consternación: Tiger Woods, Colin Montgomerie, Lee Westwood, José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Miguel Induráin, Rafa Nadal, Manolo Santana, Raúl, Johan Cruyff, Carlos Sáinz...



PALABRAS CLAVE: efe-golf-severiano-ballesteros-muere

© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.