Musa Kusa, interrogado en Londres

  • hace 13 años
Londres, 31 mar (EFE).-



El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, pidió hoy a los políticos cercanos a Muamar al Gadafi que lo abandonen, como lo ha hecho el titular de Exteriores, Musa Kusa, que llegó el miércoles al Reino Unido.

En declaraciones a la prensa en el Foreign Office, Hague dijo que Kusa -que llegó anoche procedente de Túnez- es interrogado por funcionarios británicos pero no se le ha ofrecido inmunidad frente a un proceso judicial británico o internacional.

La decisión de Kusa de dejar de formar parte del régimen del coronel Gadafi demuestra que el régimen libio está "fragmentado, presionado y se está desmoronando".

El titular de la diplomacia británica confirmó que Kusa decidió por propia voluntad viajar al Reino Unido y que fue su principal "canal de comunicación" en las últimas semanas.

"Gadafi se debe estar preguntando ahora quién será el próximo (en abandonarle)", dijo Hague, quien confirmó que Kusa llegó anoche al aeropuerto militar de Farnborough, sur de Inglaterra.

Agregó que Gadafi ha perdido toda "legitimidad" y pidió a los políticos cercanos a él que lo abandonen y se unan a "un futuro mejor para Libia que permita una transición política y una reformas que cumplan con las aspiraciones del pueblo libio".



IMÁGENES APTN. DERECHO USO TELEVISIONES LOCALES Y PÁGINAS WEB ESPAÑA.



Palabras clave: efe-libia-ataque-londres



© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Recomendada