Ministro Vincenti habla sobre coyuntura energética boliviana

  • hace 14 años
TelesurTV.net - El ministro de Hidrocarburo de Bolivia aseguró en entrevista con teleSUR que ha alcanzado un récord histórico en la industrialización y producción de gas natural. El Gobierno boliviano ha tenido que enfrentar críticas y rumores basados en una encuesta estadounidense que señala que infla las cifras de las reservas gasíferas. (Nota de HidrocarburosBolivia.com: el texto y el título reproducen exáctamente lo que se publicó en Telesur)
El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Fernando Vicenti, aseguró este miércoles a teleSUR que 2010 ha sido un año récord en producción de gas, lo que permite al Estado disponer de más recursos para impulsar el desarrollo económico y social del país.

Vicenti indicó que el récord histórico que ha alcanzado su país en la producción del gas significa que éste "dispone de mayores recursos para hacer frente a las necesidades internas del desarrollo económico y social".

Consideró que dicha plataforma económica "es la base fundamental del desarrollo nacional y de la construcción del vivir bien en Bolivia".

En diálogo exclusivo con teleSUR desde Bolivia, el jefe de la cartera de hidrocarburos destacó que Bolivia ha tenido las máximas demandas de gas desde Brasil, que en el periodo de invierno han usado 31,5 millones de metros cúbicos, mientras que Argentina ha sido surtida con unos seis millones de metros cúbicos.

Explicó que aún el país andino se encuentra en un "proceso de construcción hasta mayo del próximo año, del segundo ramal para incrementar la producción que hasta año 2014 deberá llegar a 27,7 millones de metros cúbicos".

Internamente, en la producción y consumo nacional también "hemos tenido un récord histórico" con 8,91 millones de metros cúbicos y un tope de 45,3 millones.