Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Con oraciones, plegarias y consignas, este grupo de hombres y mujeres piden la liberación de sus familiares secuestrados por el gobierno de Nayib Bukele, al tiempo que agradecieron el apoyo del pueblo y del gobierno nacional.
00:12Es un ruego, padres, madres, sabemos aquí hermanos, amigos, familiares, un pueblo que nos está apoyando, que tienen el corazón en la mano.
00:23Nosotros ya no tenemos descanso, vivimos en una zozobra porque no sabemos si nuestros muchachos están comiendo, si de verdad los maltrataron, si los están maltratando.
00:35Días que no duermo, segundo, me levanto cada día en la madrugada pensando en llamar a mi hijo, demos una prueba que mi hijo está allá, simplemente una lista, no me hace decir que mi hijo esté allá.
00:49Todos los que estamos aquí estamos en fuerza, esta velita es para ver si usted se pone la mano en el corazón y nos devuelve a nuestros hijos.
00:58Existen las leyes, derechos humanos, ni siquiera una llamada, no sabemos cómo estén, qué saben ellos de nosotros.
01:05Exigieron que se respeten los principios del derecho internacional.
01:09Solamente queremos una fe de vida de nuestros hijos, queremos que nos compruebe que están bien, que nos queremos ver, por lo menos una videollamada, que nos hagan, que nos vean, que nosotros sepamos que ellos están vivos.
01:24Como dice la compañera, solamente una lista no nos da fe de que ellos están vivos.
01:30El bloqueo que hiciste Donald Trump en nuestro país, muchos de nuestros hijos se fueron, ahora los tratas como unos criminales, solo por ser venezolanos.
01:38Pedimos libertad y justicia, libertad, libertad, ustedes se devuelven a nuestros hijos.
01:45Los motorizados de la patria acompañaron esta emotiva actividad con diversas consignas de justicia y respeto a los derechos humanos de los migrantes.
01:52Las acciones de calle serán permanentes hasta que retornen nuestros hermanos venezolanos secuestrados en El Salvador, donde el pueblo con mucho afecto y cariño gritará por todos los rincones, Venezuela se respeta.