Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Tengo una hermana anestesióloga, la doctora María Teresa, la conoce, ella es profesora del posgrado, fue mi profesora, en la maternidad de aquí de La Guaira, me dio clase, excelente anestesiólogo, porque es buena hermana también, que tenemos por aquí, este es el área quirúrgica presidente, aquí tenemos, bueno, como contamos con una máquina de anestesia, nuestro monitor con todos los parámetros,
00:28también contamos con nuestra cama de quirúrgica, succión y todos los parámetros que tenemos que tener acondicionados para el área.
00:36Bueno, tienen un espacio que no existía aquí en Carayacas.
00:40No, no existía para nada.
00:41Y ahora imagínense ustedes el impacto que eso tiene en la población, la seguridad, la tranquilidad que le puede dar, que una persona que tenga que hacerse una operación se la hace aquí mismo, su recuperación posoperatoria, luego su recuperación y atención en su casa, es una maravilla.
00:59Construir un sistema de salud que llegue hasta lo más profundo del territorio, es la mayor de las maravillas que podemos darle a nuestro pueblo.
01:07Y no solo eso, presidente, además nosotros vamos a poder resolver una gran cantidad de patologías quirúrgicas de baja, alta y mediana complejidad, o sea, no vamos a tener que trasladar un paciente hacia otro estado, sino que nosotros vamos a tener la capacidad con toda la gama especialista que vamos a tener para operativizar esta unidad.
01:26Oye, y Alejandro, Alejandro Terán, Trinimar, hay que mantener la atención para que esto se mantenga así y mejore, ¿verdad?
01:39Estar pendiente, es como cuidar a un niño, estar pendiente del niño que va creciendo, porque este hospital tipo uno tiene que mantenerse, mejorar y crecer hacia el futuro, porque la población de aquí se lo merece.
01:53Y además, una cosa bonita, ver esta juventud, mira, ver el rostro de esta juventud formada como profesionales de primer nivel, médicos, médicas, enfermeros, enfermeras de primer nivel científico de máximo conocimiento, Made in Venezuela.
02:13Bueno, gracias, muchas gracias, que Dios me los bendiga.