Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Así ha sido la salida del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras declarar en el juicio por un presunto fraude fiscal de un millón de euros en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.
00:17El entrenador ha defendido que nunca pensó en defraudar, afirmando que fue el Real Madrid el que le sugirió una fórmula para cobrar los derechos de imagen que entendía que era correcta y con la que el Club Blanco obtendría ventajas fiscales.
00:29Ancelotti se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años y nueve meses de prisión por dos delitos contra la Hacienda Pública.
00:35La deuda tributaria ha sido cobrada por la agencia tributaria mediante embargo y el fiscal le reclama dos penas de multa que superan los 3.100.000 euros.
00:43En su declaración, el entrenador Merengue ha detallado que cuando llegó al Real Madrid firmó un contrato federativo en julio de 2013,
00:50recordando que un 15% de su salario lo cobraría por derechos de imagen y en el que se hablaba de una sociedad cesionaria sobre las sociedades creadas para presuntamente eludir a Hacienda el rendimiento por derechos de imagen.
01:01Ha indicado que siempre ha negociado los contratos al neto y que en este caso negoció seis millones de euros por temporada.
01:07Además ha señalado que fue el propio Real Madrid el que le sugirió una fórmula que usaban el resto de futbolistas y que a él le parecía normal.
01:14Por su parte, la Fiscalía sostiene que el acusado, con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de derechos de imagen,
01:20acudió para canalizar el cobro a un complejo y confuso entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas.