• el mes pasado

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El asesinato del capitán Aldunate, un crimen sin castigo, las investigaciones continúan y lo que llama la atención en este caso es que separaron a los jefes del grupo DASI de este caso.
00:20Entonces se están aplazando con la investigación.
00:24La investigación no está avanzando y mucho más cuando separan a los investigadores del caso.
00:30En las últimas horas se conoció que el jefe del DASI y el jefe de operaciones del mismo grupo, es decir, del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, fueron removidos de sus funciones.
00:43A una semana del crimen del capitán Aldunate, estos dos jefes fueron cambiados, pero nace varias interrogantes.
00:52Estos investigadores no sabían nada, sabían poco o quizás saben demasiado o quizás la última pregunta que hay que preguntarles a ellos, ¿estarían vinculados con el hecho?
01:05Entonces tienen que responder, ¿sabían nada, sabían mucho o están vinculados?
01:10Según el analista en seguridad nacional, coronel Jorge Santisteban, a quien también deben cambiar, es al director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, coronel Gustavo Astilla.
01:20Además, también deben removerse otros cargos a nivel nacional.
01:24La FELCC no está funcionando, entonces si quieren hacer cambios de verdad radicales, empiecen desde la cabeza para abajo.
01:32Luego, luego, considero que tiene que ser separado el viceministro de gobierno Aguilera para que estas investigaciones vayan con mayor fuerza y sobre todo con mayor transparencia.
01:46En los días posteriores del crimen, no se logró esclarecer el mismo, sin embargo, el analista en seguridad nacional también sugiere que el ministro de gobierno debe ser interpelado.
01:56Se le está yendo de las manos el control de la policía.
02:01Él es la máxima autoridad.
02:03Tiene que tener la capacidad de controlar, pero sobre todo, tiene que tener la capacidad de acercarse.