• anteayer

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Estas ovejas en las afueras de Quayyara, al sur de Mosul, se han vuelto negras.
00:05Es el resultado de la enorme nube de humo que flota en el aire, luego de que los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico incendiaron decenas de campos de petróleo cerca de la ciudad.
00:15Los ingresos de Haider dependen principalmente de su rebaño. Ahora, su medio de vida está en peligro.
00:23Nadie compra estas ovejas en el mercado porque todas se han vuelto negras.
00:29Los yihadistas del Estado Islámico prendieron fuego a los campos en agosto para frenar a las fuerzas gubernamentales que avanzaban en Quayyara.
00:37Ingenieros petroleros, bomberos y policías trabajan incansablemente para extinguir las llamas bombeando agua a este pozo ardiente.
00:44Vine aquí a este campo para tratar de hacer lo mejor para ser responsable, ayudar a mis hermanos de la petrolera del norte a apagar los incendios en los pozos y salvar a los civiles y a la gente de esta zona que sufren de la brutalidad del grupo Estado Islámico.
01:00Ellos son como el cáncer, han destruido completamente la infraestructura de Irak.
01:07Apagar los incendios es complicado y peligroso. La policía revisa primero las minas dejadas por el grupo yihadista Estado Islámico en la boca de los pozos de petróleo.
01:19Todo el proceso puede tardar hasta un mes. Solo dos de los 19 pozos incendiados han sido apagados.
01:27Existe preocupación por la salud de los residentes de los pueblos cercanos.
01:32Afecta a mis pulmones. Durante los últimos tres días he estado tomando medicamentos por el humo. Esto afecta también al medio ambiente y al planeta. Lo ha destruido todo.
01:43El Programa Ambiental de la ONU dice que los incendios de petróleo crudo producen una amplia gama de contaminantes, incluyendo oyín y gases que pueden causar irritación en la piel y falta de aire, poniendo en riesgo a los residentes de Kuay Yara quienes viven en medio de las columnas de humo tóxico.

Recomendada