En Chiapas, familiares y amigos rinden homenaje a los tres niños que murieron después de comer pan envenenado, abandonado en la vía pública en el municipio de El Bosque.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00En Chiapas, una comunidad entera está indignada por el envenenamiento de tres menores de edad.
00:04Ya hay dos detenidos. Ahí estuvo mi compañero, Jonathan González, con la familia.
00:18En este panteón familiar descansan los restos de los pequeños de 2, 4 y 6 años
00:24que el jueves pasado perdieron la vida tras consumir pan envenenado en la comunidad de San Cayetano, municipio de El Bosque.
00:31Está en la comunidad de Chunuch, en Chenalo, a escasos 100 metros de la humilde vivienda de lámina y madera donde vivían con sus padres.
00:39Ahí descansan también los restos de sus tatarabuelos.
00:43En este lugar prevalecen la incredulidad, el dolor y el luto.
00:54Los juguetes de los niños están donde los dejaron antes de viajar a San Cayetano para visitar a su otra abuela, la materna.
01:24Nada reconforta a esta familia que nació y permanece en la pobreza.
01:34Sabe que la Fiscalía de Chiapas ya detuvo a Bartolo y Martín, los dos sujetos que decidieron exterminar perros callejeros con pan envenenado que tiraron en las calles.
01:45El mismo pan que los pequeños inocentemente levantaron para comer.
01:54Aún que esperan justicia, nada les devolverá a sus pequeños, pero llaman a que esta práctica termine de una vez por todas.
02:24Tras la tragedia, los abuelos maternos de los menores fueron amenazados. Quieren correrlos de San Cayetano en represalia por la captura de los dos líderes comunales que tendrán que rendir cuentas ante la justicia.
02:49Desde Chiapas, para Milenio Noticias, Jonathan González.