Según Chavana, el comportamiento de los jugadores en el hotel fue de total irresponsabilidad.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Señoras y señores, qué vergüenza lo que les sigue ver las imágenes de unos jugadores chiflados del Toluca en Kansas, allá en un hotel de Kansas City, donde el Toluca jugó la League Cup y donde fue eliminado.
00:18Qué vergüenza que unos futbolistas profesionales se comporten como niños chiflados y tienen mucho que ver y mucha culpa los directivos porque los cuidan y los traen aquí intocables y se comportan en buena onda como estos chamaquitos que sus papás les dan todo.
00:42Acuérdense que entre más les dan, peores se vuelven. Estas imágenes le están dando la vuelta al mundo porque destacan dos cosas. Primero, la irresponsabilidad de los jugadores que siendo profesionales pareciera que estaban en un kindergarten, quiebran el jarrón, no se hacen responsables.
01:07Y el tema crucial es, aparte del pésimo comportamiento, el valor del jarrón. Hay quienes aseguran que esto costaba $12,000 a $15,000 dólares, poco más o menos $250,000 pesos.
01:23Pero los futbolistas, que no son responsables, agarran el jarrón este, se lo empiezan a aventar unos a otros, lo quiebran y así terminó el problema.
01:38Yo siempre les he dicho que en el fútbol contamos con jugadores muy educados, que guardan valores, pero hay muchos, y yo creo que son demasiados, los que se olvidan de la profesión y de lo que representan,
02:02no nada más para la institución que les paga, sino para los aficionados que son fans de ese equipo. No se ubican, el chicharito está demasiado pequeño, que no pueden dimensionar la importancia que tienen en una sociedad al ser futbolistas profesionales.
02:25Mire usted, por ejemplo, el caso de Nahuel Guzmán, que en un clásico agarró un rayo láser y desde donde estaba en el palco lo dirigía el rayo láser a un portero que era Andrada.
02:41¿Y cómo no puede dimensionar? ¿Cómo es posible que su cabeza no pueda entender que esas cosas no pueden hacerse? Una persona adulta como Nahuel, todavía dijera, es un chamaquito de 5 o 6 años, no sabe, no entiende, no comprende, es más, no sabe ni dónde está.
03:05Pero un tipo de 30 haciendo esas cosas infantiles, a mí me asusta, a mí sí me asusta, y a mí sí me preocuparía. Yo creo que este tipo de desplantes de los jugadores deberían ser apoyados por un psicólogo que les esté encontrando cuál es la razón por la cual el agua no les sube al tinaño.
03:36No dudo que para otras cosas sean geniales, pero para los detalles que hemos visto sí necesitan ayuda profesional, porque se vuelve hasta peligroso que no puedan entender en dónde están parados, y repito, lo que representan para una institución y para una sociedad.
03:57Lo que ganan debe estar ligado también con el conocimiento, con los valores, con la honestidad, pero aquí se destapa la cloaca de poder señalar a los futbolistas chiflados y responsables de kindergarten que se pierden completamente por el dinero que ganan, sabrá Dios, y porque se sienten superpoderosos.
04:25Pero esto no justifica sus acciones, el tener mucho dinero, el saberle pegar a un balón no justifica que tú hagas torpezas y algunos daños como lo vimos en esta imagen de los jugadores del Toluca.
04:42Y luego Angulo, el jugador del Toluca dice yo subí ese video y si yo no lo hubiera subido no se hubiera hecho viral, pero eso qué, otra cosa que dice Angulo en un tweet que sube, dice además se exageraron con el costo del jarrón.
05:03Mira Angulo, así pudiera valer cinco pesos, no son cosas que te pertenecen. A mí me enseñaron que lo ajeno se respeta, no se agarra, y si en un momento dado tú lo tomas y lo quiebras, hay que pagarlo.
05:21Así cueste cinco pesos, cueste cincuenta centavos o por lo menos registrarlo ahí en el hotel para decir hoy sabes qué, me equivoqué, cometí este error, lo quebré, pues págalo papá, tienes que pagarlo, tienes que hacerte responsable.
05:36Por eso les digo que me da mucha tristeza el poder dirigirme en esta ocasión a todos ustedes con esta historia de los jugadores del Toluca, y así como están los del Toluca, están los del Monterrey, y están los del Tigres, y están los del América.
05:51¿Cuántas chiflazones no cometen? ¿De verdad piensan que son los dueños del mundo? ¿Qué les pasa? ¿Qué tienen en la cabeza a cascajo? Y no quiero generalizar, porque repito, son algunos, y sí puede ser la gran mayoría.
06:09Bueno, pues me dio mucho gusto saludarlos, buen provecho, un abrazo de parte de su amigo Ernesto Chavana. ¡Hasta mañana!