El ejemplar forma parte de los últimos 12 hijos del “Árbol de la Noche Triste” que fue sembrado en el Jardín del Grande Hidalgo del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo hace más de 100 años.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00El municipio de Santiago recibió y sembró uno de los últimos 12 hijos del árbol de la Noche Triste que fue sembrado en el Jardín del Gran Hidalgo del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo hace más de 100 años.
00:12La entrega la hizo José Diego García Moncada, presidente del Comité Ciudadano de Dolores Hidalgo, al alcalde David de la Peña.
00:19Mientras que Carlos Gómez, presidente de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, indicó que cada acción a favor de la naturaleza tiene un valor importante.
00:28La gente que vaya a ver en 50 años este árbol tiene que recordar que tiene que ver con una fraternidad, que tiene que ver con raíces profundas y que tiene que ver con futuro.
00:41Nadie puede sembrar un árbol sin que tiemble una estrella. Estamos conectados con el universo y cada esfuerzo que tenemos, por más breve, por más pequeño, por más modesto que parezca, es muy poderoso.
00:58Tras la siembra, el alcalde de Santiago dijo que el árbol pasará a formar parte del patrimonio histórico y cultural de la comunidad, por lo que se vigilará su crecimiento.
01:07Que tengan la seguridad de que sabremos cuidar y preservar esta herencia histórica de nuestro país, que vigilaremos su crecimiento y nos encargaremos de difundir entre nuestra comunidad y nuestros visitantes sus significados.
01:23Reportó para APOSTA Cintia Pardo.