• hace 4 días
Un hombre con un extenso prontuario fue detenido tras intentar ingresar a un edificio. Alejandro, el portero, escuchó la alarma y se encontró con el sospechoso, quien intentaba huir. Aunque no estaba armado, la situación generó tensión. Alejandro alertó a la policía y proporcionó una descripción del individuo. El incidente resalta la importancia de las medidas de seguridad en los edificios residenciales.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Paula Wilberger, te contamos de un intento de ingreso, de robo a un edificio, lo detuvieron y el hombre tenía un frontuario larguísimo. Muchísimos antecedentes. Trabaja allí, Paula.
00:15A ver, estamos con Alejandro, es el portero del edificio que nos está contando qué fue lo que pasó. Él escuchó la alarma de la puerta que quedó abierta y a partir de allí, claro, se encontró con este hombre.
00:28Yo también en las cámaras vi que una vez que entró, obviamente, se activó la alarma que le estoy diciendo y se ve claramente que empieza a mirar para todos lados de dónde provenía el sonido e intenta abrir la puerta para irse.
00:44Y como no pudo abrir la puerta, claro, empezó a caminar un par de metros por el hall y ahí fue donde yo me lo cruzo a él.
00:53¿Tenía algún arma, si podía amenazarte, pensaste en algo así?
00:58En ese momento, sí, lo pensé. Le estaba hablando, como te digo, tampoco fue una comunicación muy extendida, simplemente, anda, te llamo a la policía y él me decía cosas como, bueno, tranquilo, qué sé yo.
01:12Y sí, como te digo, estaba con eso, pero a la vez pensaba cómo reaccionar de la mejor manera justamente por eso.
01:21Sí, también, qué sé yo, vi el escenario, como le comentaba ayer a un propietario, nosotros tenemos un espejo grande, hay escalones, a veces pasa que el mínimo detalle puede terminar en una situación muy mala.
01:39De todas maneras, él se mantuvo tranquilo, como que él estaba acostumbrado a manejar estas situaciones.
01:45Estaba acostumbrado, pero yo lo que noté, que muchos propietarios me dijeron, dice Alejandro, qué bueno que manejaste la situación tan tranquilamente, y yo lo que le dije a la mayoría, o sea, yo la manejé de esa forma porque en ningún momento yo me sentí violentado, él en ningún momento me hizo...
02:03¿Qué amenazó, no se comportó violentamente?
02:06A la policía, bueno, a todo esto cuando él se fue, porque yo le abro la puerta y él se va, aparte yo tenía proveedores que estaban tratando de resolver el problema abajo conmigo en el sótano.
02:20Bajo, le comento la situación a esta gente, y sigo haciendo mis cosas, y obviamente estaba haciendo mis cosas y también estaba con un poco de impotencia de bronca de lo sucedido.
02:36Y ya tiene ahí, llamé al 911, le comenté la situación, la chica me pregunta si lo podía identificar, le di las indicaciones de cómo eran, y me dijeron que nada, que esperara, si podía esperar un móvil acá en el edificio, y sinceramente en ese momento le dije que sí, pero bueno, cuando terminé de hablar con ella seguí haciendo obviamente mis cosas.
03:03En la detención, ¿te enteraste de la cantidad de antecedentes que tenía esta persona? 28 causas penales por robo, intento de robo, hurto...
03:11Sí, la verdad que me pareció, en ese momento ahí realmente, y ya la noche obviamente ya cuando ya estaba más tranquilo por todo lo vivido en todo sentido, como quien dice, me cayó la ficha y dije, loco, qué loco, porque gracias a Dios, o sea, que no actué de otra forma, estuve a punto, pero como te digo, él en ningún momento...
03:29No lo quiero defender, obviamente, sigue siendo un delincuente, pero a lo que voy, que en ningún momento, ni siquiera en la mano, porque viste que a veces por lo general cuando entran hacen gestos con la mano y cosas que a veces uno lo mira del otro lado y te genera una...
03:45Al encuentro en julio y en agosto, dos veces se escapó de la comisaría y después siguió delinquiendo, te pusiste a pensar que probablemente, digo, seguía robando, ya se había escapado de la comisaría, tantos hechos, ¿debería haber estado preso?
03:59Sí, seguramente que sí, yo lamentablemente, justamente le comentaba ayer a una propietaria de esa comisaría, que vos me estás diciendo que se escapó, yo he escuchado ya varias veces que hay gente que se escapa de ahí, o sea...
04:15Pero era peligroso, digamos, tuviste cara a cara con una persona peligrosa.
04:19Sí, sí, sí, como te digo, a la noche, leyendo esa nota, digo, la verdad que bueno, o sea, fue el famoso dicho, ¿no?, una desgracia con suerte, digamos, sí, sí, sí, sí.
04:31Llamó la atención, nada, solamente que no lo reconociste como parte del edificio, porque después parecía un vecino más, parecía de la zona, estaba bien vestido, o sea que...
04:41No, no, o sea, yo que estuve con él, tal vez de lejos, estaba de camisa, de pantalón y recuerdo de zapatillas, y daba una sensación que sí, que estaba bien vestido, pero de cerca, no, o sea, la ropa sucia, tenía como un cierto olor, o sea, era la típica sensación de una persona que vive en la calle.
04:59Ah...
05:00Es decir, la barba, digamos, también no acomodada, no bien, o sea, una barba desprolija...
05:06La excusa de él fue que quería ir al baño, que por eso había entrado.
05:09Claro, sí, y obviamente que justamente pasó y encontró la puerta abierta, cuando después, como te digo, yo cuando me fijo en los videos, absolutamente nada que ver, directamente vino, miró todo el panorama, obviamente no encontró a nadie e intentó abrir la puerta y lo logró, sí.
05:26¿Nunca notaste que tenía una varilla de metal o un elemento para seguir abriendo puertas?
05:33En ningún momento, en ningún momento hizo algún gesto o algún movimiento brusco o intimidante, en ningún momento. Ahora, ¿cuál fue el motivo? No lo sé porque, teniendo en cuenta como ustedes dicen, o sea, que, digamos, no es un principiante por lo que se ve...
05:48¿Te notifica después la policía de que lo había detenido?
05:52Por un mensajito me notifican, sí, sí, sí, sí. De hecho me mandaron una foto preguntándome si era ese y sí, y le mandé el video y me pusieron, sí, claramente es este chico.
06:05Muchas gracias.
06:06Bien, Paula, perfecto.
06:07Bueno, aquí la palabra del portero.
06:09Sí, sí, sí, el portero que fue clave para la detención de este hombre. Para la última, porque se suma a las 28 anteriores, se llama francamente la atención, incluidas dos fugas de la comisaría.

Recomendada