• hace 11 horas
Daniela Guillén sufrió un tumor cerebral hace cuatro años y hoy nada en aguas abiertas, es judoca, profesora de boxeo y spinning, hace medias maratones, sube montañas...

Categoría

🥇
Deportes
Transcripción
00:00Llevo 4 años luchando contra el cáncer. El día 2 de febrero de 2021 me iba a saltar clase para poder prepararme las pruebas físicas para entrar a INEF y de repente me empecé a encontrar muy mal.
00:15Empecé a tener muchos mareos, muchas ganas de vomitar, era una sensación rarísima. Así que fui corriendo al hospital y justo allí me dio un ataque epidéptico.
00:25Empecé a convulsionar y a partir de ahí ya no me acuerdo de nada. Pasé varias noches en el hospital y tras varias pruebas descubrieron que tenía un tumor en el cerebro.
00:37Pero como se pensaban que el tumor era bueno, me operaron a la semana siguiente y yo volví a clase, volví a entrenar, a estar con mis amigos, todo normal.
00:45Sin embargo, como era temporada de COVID, pues todo en los hospitales iba con mucho retraso. Así que a las semanas nos llamaron y nos dijeron que habían estado investigando el tumor y que la cosa no pintaba bien.
00:57Así que tuve que volver otra vez al hospital y tras múltiples pruebas supercansinas y una resonancia eterna, pues descubrieron que el tumor había vuelto a crecer y que eso significaba que tenía cáncer.
01:11Al principio, cuando me lo dijeron, me quedé en shock. No entendía cómo a una persona tan deportista, que se cuidaba tanto, que cuidaba su alimentación, le podía tocar algo así.
01:21Pero luego, con el tiempo, pues fui entendiendo que esto le puede pasar a cualquiera. En ese momento empezamos a buscar hospitales que nos hicieran un tratamiento efectivo.
01:31Y al fin, el doctor Madero, que es el que nos recomendó que fuera al Hospital Niño Jesús, que es donde me están tratando ahora actualmente, y allí me operaron otra vez, me quitaron el tumor de nuevo.
01:42Tuve que pasar también por varias sesiones de radioterapia y ahora estoy con pastillas de quimio. Ha sido un proceso muy duro, pero lo que más me ha ayudado ha sido el deporte.
01:52El deporte me ha ayudado tanto físicamente a poder tolerar mejor las pastillas, como psicológicamente a poder seguir adelante. Actualmente compito en travesía sanado en aguas abiertas.
02:03Hace poco hice una media maratón. También soy judoka, soy profesora de boxeo. El deporte, la verdad, que me ha salvado la vida. Y es que esto lo cuento porque para mí ha sido un pilar fundamental.
02:16Así que gracias a todos y gracias a ellos sobre todo, porque gracias a ellos hoy puedo estar aquí con vosotros contando mi historia.

Recomendada