• hace 10 horas
La Policía Municipal de Madrid ha detenido en la Plaza de Castilla a cuatro presuntos ladrones cuando viajaban en un coche bebiendo alcohol. Los arrestados, de nacionalidad paraguaya y con múltiples antecedentes, celebraban un golpe reciente en un chalé de Santander, donde sustrajeron dispositivos electrónicos, joyas y objetos de lujo valorados en 150.000 euros.
Los agentes de la Unidad Integral de Tetuán sospecharon al ver a los cuatro ocupantes del vehículo bebiendo whisky de alta gama. Al darles el alto, un fuerte olor a marihuana les hizo decidirse a registrar el coche. En su interior encontraron relojes de marca —incluido un Rolex—, joyas, dinero en efectivo, un iPad, material informático, tarjetas bancarias y un pasaporte que no pertenecía a ninguno de los detenidos.
Tras contactar con el dueño del pasaporte, la policía confirmó que se trataba de un vecino de Santander al que habían asaltado dos días antes, tras forzar la puerta de su vivienda. Todo lo que llevaban era suyo, incluido el whisky con el que brindaban.
El robo fue captado por las cámaras de seguridad de la casa. Además, bajo los asientos del coche los agentes hallaron martillos y palanquetas usadas para forzar accesos. Uno de los detenidos llevaba puesto un Rolex robado en el asalto.
Los cuatro arrestados residían en Madrid y el coche en el que circulaban tenía la ITV caducada.

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada