• hace 12 horas
La actriz Karla Sofía Gascón, protagonista de Emilia Pérez y primera intérprete transgénero nominada al Oscar a Mejor Actriz, ha desactivado su cuenta de Twitter/X tras la polémica generada por publicaciones antiguas con contenido ofensivo y racista.
Los mensajes, rescatados por varios medios estadounidenses, incluían declaraciones contra musulmanes, comentarios sobre la diversidad en los Oscar y referencias a la muerte de George Floyd. Entre los tuits, Gascón escribió: "Cuántas veces más la historia tendrá que expulsar a los moros de España..." y definió el islam como "un foco de infección para la comunidad que hay que curar urgentemente".
Tras la controversia, la actriz eliminó los mensajes y publicó un comunicado a través de Netflix, distribuidora de Emilia Pérez en Estados Unidos: "Reconozco la conversación en torno a mis publicaciones anteriores en las redes sociales que han causado dolor. Conozco muy bien este sufrimiento y lamento profundamente haber causado dolor. Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad".
Otros mensajes que generaron polémica incluían críticas a la diversidad en los Premios Oscar y un comentario sobre George Floyd, al que se refirió como "un drogata estafador".

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¡Suscríbete al canal!

Recomendada