• anteayer
El Presidente de Ucrania,Volodímir Zelenski, se ha ofrecido a enviar bomberos a Estados Unidos para ayudar a combatir los incendios forestales de Los Ángeles.

Zelenski anunció en X que ha puesto a 150 bomberos de su país en estado de alerta en caso de que Estados Unidos necesite ayuda adicional.

«Hoy he dado instrucciones al Ministro del Interior de Ucrania y a nuestros diplomáticos para que se preparen para la posible participación de nuestros rescatadores en la lucha contra los incendios forestales en California. Esto se está coordinando actualmente, y hemos ofrecido nuestra ayuda a la parte estadounidense a través de los canales pertinentes», declaró Zelenski.

Los incendios de Los Ángeles se cuentan entre los mayores de la historia de la ciudad y han causado la muerte de 24 personas, destruido miles de propiedades y dejado a más de 105.000 personas bajo orden de evacuación.

El incendio de Palisades ha sido catalogado como el más destructivo de la historia, con más de 5.600 estructuras destruidas en 9.700 hectáreas. 

Casi 1.500 miembros de la Guardia Nacional de California ya han sido desplegados para ayudar a las autoridades locales a hacer cumplir el toque de queda en medio de la preocupación por los saqueos.

La Guardia Nacional agradeció a Zelenski en X su «extraordinario» ofrecimiento, afirmando que su «liderazgo y la preparación de 150 bomberos ucranianos son un testimonio del poder de las asociaciones globales».

A pesar de los esfuerzos por extinguir los incendios, una tormenta de viento prevista ha hecho temer que los infiernos se intensifiquen y se declaren nuevos fuegos. 

Siguen llegando refuerzos a California desde estados vecinos como Nevada y Utah. Canadá y México también ofrecen ayuda.

Category

🗞
Noticias

Recomendada